• ¿Qué es GPRS, 2G, 3G, 3,5G, HSPA, 4G, LTE, etc.?

¿Qué es GPRS, 2G, 3G, 3,5G, HSPA, 4G, LTE, etc.?

Internet

¿Qué es GPRS, 2G, 3G, 3,5G, HSPA, 4G, LTE, etc.?

Seguro que más de una vez habrás leído siglas como 2G, 3G, 3,5G, 4G, GPRS, HSUPA, EDGE, HDSPA o LTE entre otras en la pantalla de tu móvil. Si no sabes qué significan exactamente te lo explicamos para que no te quedes con la duda.

Todas estas siglas representan la tecnología de la red que se está utilizando en ese momento para la conexión a Internet de tu móvil.

Lo primero que tienes que saber es la diferencia entre las tres redes principales: 2G, 3G y 4G:

- Las redes 2G (GPRS, EDGE)  son a las que se conecta tu teléfono de Tuenti cuando estás en lugares más alejados tales como zonas rurales o de montaña. Con las redes 2G la velocidad es menor y por lo general la voz tiene preferencia sobre los datos, no pudiendo funcionar estos dos servicios a la vez.

- Las redes 3G (HSPA, UMTS) son las que en su mayor parte utiliza Tuenti: son las de tercera generación. La principal diferencia entre la red 3G y la 2G es que la 3G ofrece una mayor velocidad de navegación; además, con redes 3G en tu teléfono o tablet pueden funcionar al mismo tiempo los servicios de voz y datos.

- Las redes 4G (LTE) representan la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Estas redes representan el siguiente paso al 3G actual y están disponibles para los clientes de Tuenti. Con ellas la red de datos mejora en calidad y velocidad, permitiendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada (descarga) y 25 Mbps de subida.

¿Qué velocidad de bajada/descarga de datos tiene Tuenti?

Ten en cuenta que la velocidad del servicio de acceso a Internet en tu línea de Tuenti dependerá de múltiples factores, entre ellos, la tarifa que tengas contratada (puedes elegir entre 3G o 4G), tu modelo de terminal o teléfono móvil que estés utilizando en cada momento, tu cobertura, tu ubicación geográfica e incluso otros factores completamente ajenos a Tuenti como son el estado de la red o condiciones atmosféricas, entre otros. No obstante, trataremos de ofrecerte siempre la máxima velocidad anunciada y que tengas contratada en cada momento (75 Mbps de bajada/descarga y 25 Mbps de subida en caso de tener activo el 4G y 14 Mbps de bajada/descarga y 8 Mbps de subida en caso de tener solo 3G).

Recuerda que para cualquier duda o incidencia que tengas sobre la velocidad de nuestro servicio de acceso a Internet móvil, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico soportemovil@tuenti.com y/o a través del chat habilitado al efecto y estaremos encantados de atenderte.