• Mi conexión a Internet es muy lenta, ¿por qué puede ser?

Mi conexión a Internet es muy lenta, ¿por qué puede ser?

Internet

Mi conexión a Internet es muy lenta, ¿por qué puede ser?

Cuando Internet va lento es que algo no anda bien y puede deberse a que:

1. La web que estás visitando o una determinada aplicación tarda demasiado en cargarse, se encuentra saturada o es demasiado pesada ya que incluye imágenes muy grandes o archivos de audio automáticos. Para poder ver si la navegación lenta está causada por esto prueba a abrir otra web y observa si la velocidad es igual de lenta o por lo contrario la velocidad de navegación ya es la adecuada.

2. Tu teléfono o tablet no soporta navegación a alta velocidad. Para saber si se trata de esto debes comprobar en las especificaciones de tu terminal si es compatible con redes 3G o 4G o si por el contrario sólo lo es con GPRS.

3. En la zona donde te encuentras tienes baja señal o no hay redes 3G/4G disponibles.  Para ver si está causado por esto lo ideal es que consultes un mapa de cobertura; recuerda que nuestra infraestructura es la misma que la de Movistar.

Si no crees que se trate de nada esto, puede que tu problema se deba a algún fallo, caída de antena o incidencia; en ese caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del Chat de Soporte, desde ahí intentaremos solucionarlo lo antes posible para que puedas volver a navegar por la red a la velocidad de siempre.