• ¿Qué es Niji y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es Niji y cuáles son sus ventajas?

Internet

¿Qué es Niji y cuáles son sus ventajas?

Niji es un servicio en pruebas que funciona mientras navegas con tu conexión 3G/4G. Su objetivo es mejorar tu experiencia a través de funcionalidades únicas de seguridad, privacidad y navegación sin publicidad. Este piloto estará disponible sólo para clientes seleccionados, de forma gratuita y por tiempo limitado (hasta el 16/01/2017).

Las ventajas de Niji son:

- Navega sin publicidad: Activando esta funcionalidad de Niji desaparecen los anuncios cuando visitas webs desde el móvil, así navegas más feliz y de paso ahorras datos. Esta opción viene desactivada por defecto, actívala desde Niji y navega sin publi.

- Privacidad para tus datos: Niji impide que rastreen tus datos a través de mecanismos con cookies para que navegues por Internet de forma más privada y segura.

- Protección online: Además, Niji te protege de posibles ataques online, así evita que te entren virus o que puedas sufrir ningún fraude.

 

¿Cómo me entero si puedo usar Niji?, ¿cómo lo activo?

Si eres uno de nuestros clientes seleccionados para probar Niji contactaremos contigo mediante una notificación en la app de Tuenti y además te mandaremos un correo electrónico avisando de ello por si deseas darte de alta.

Luego tú decides si activar el servicio o no. Si eres uno de nuestros clientes seleccionados, desde la app de Tuenti, en Servicios aparecerá el apartado Niji. Desde ahí podrás activar o desactivar el servicio cuando quieras.

Recuerda que por defecto, aunque actives Niji, la funcionalidad de navegar sin publicidad está desactivada por defecto. Activa primero Niji y luego en las opciones que te ofrece activa esta funcionalidad en concreto para disfrutarla.

 

niji.png

 

¿Y si no lo quiero?

No tienes que hacer nada, si no llegas a activar Niji nada cambiará en tu línea. Si lo has activado para probarlo y luego decides desactivar el servicio podrás hacerlo siempre desde Servicios > Niji > Darse de baja

 

¿Debo instalarme alguna aplicación en el móvil para disfrutar del servicio?

Para poder utilizarlo, sólo tendrás que activarlo previamente, tener instalada la app de Tuenti para poder gestionarlo y continuar siendo cliente de Tuenti. De esta manera, aunque cambies de móvil, si mantienes el mismo número y la app instalada, Niji seguirá funcionando.

 

¿Cómo uso Niji?, ¿cuándo funciona?, ¿lo puedo configurar?

Una vez lo actives, Niji funcionará siempre que navegues sin que tú tengas que hacer nada.

Con Niji puedes navegar tal y como lo hacías antes. Cuando visites páginas web, Niji evitará que las empresas rastreen tu visita, desaparecerá la publicidad de esas páginas y te alertará si tienen alguna amenaza de virus o fraude. Sólo funciona en tu aplicación de navegación de tu móvil como Safari, Chrome, Opera o Firefox.

Niji sólo funciona cuando estás conectado a tu red Tuenti (3G o 4G). Si estás conectado a una red Wi-Fi, Niji no puede protegerte. Recuerda que, con caracter general, las funcionalidades de Niji no estarán disponibles en webs  y apps HTTPS.

Puedes entrar en la app de Tuenti para configurar sus funcionalidades y ver las estadísticas.

 

¿En qué se diferencia Niji de otros productos de seguridad y protección móvil?

A diferencia de otros productos, Niji te informa para que puedas aprender sobre de seguridad y privacidad y te proporciona las herramientas necesarias para que puedas actuar. Te permite configurar sus funciones de manera sencilla y consultar su actividad a través de la app de Tuenti, en Servicios > Niji.

Además, Niji es muy sencillo de usar ya que no es necesario que instales ninguna aplicación, no tienes que actualizarlo periódicamente y no consume la batería.