¿Cómo me conecto a Internet en el extranjero?

Extranjero / Roaming

¿Cómo me conecto a Internet en el extranjero?

En primer lugar deberás asegúrate de que tienes el Roaming activo en tu línea. Para ello accede a la pestaña Servicios de tu Cuenta y entra en el apartado "Roaming". Una vez hecho esto deberás, además, activar la Itinerancia de datos en tu terminal.

Nos gustaría recordarte que navegar por Internet en el extranjero puede suponer un coste elevado si viajas a la Zona B, por lo que te recomendamos que antes de viajar consultes las tarifas a aplicar en cada caso en nuestra sección de Roaming.

Si viajas dentro de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein, ¡no hay problema! Los datos de tu Bono de Internet los podrás utilizar como si estuvieras en casa desde el 15 de junio de 2017.

Si deseas conectarte a Internet fuera de España, éstas son las instrucciones que debes seguir para activar la itinerancia de datos y configurar el APN (si fuera necesario) dependiendo del sistema operativo de tu terminal:

 

iOS (iPhone / iPad)

Ve a Ajustes > Datos móviles y activa la opción “ Datos móviles”. Después entra en Opciones > Voz y datos y activa las opciones "LTE” e “Itinerancia de datos”.

Vuelve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles (deslizando hacia abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior). Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:

- En Punto de acceso escribe: tuenti.com

- En Nombre usuario escribe: tuenti

- En Contraseña escribe: tuenti

Apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.

 

Android

Ve a Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN.

Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo.

- En Nombre escribe: Tuenti

- En APN escribe: tuenti.com

- En Nombre de usuario escribe: tuenti

- En Contraseña escribe: tuenti

- En MCC tiene que poner 214
- En MNC tiene que poner 07

Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4.

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos móviles" o "Usar paquetes de datos") e Itinerancia de datos.

Si tras activar la "Itinerancia de datos" te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en cualquier país de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein no tendrás ninguna tarificación extra.

Si no encuentras la opción "Habilitar datos" en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la "Itinerancia de datos" no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Después de todo, apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.

 

Windows Phone

Crea un punto de acceso nuevo para conectarte a Internet. Te aconsejamos que borres todos los puntos de acceso previamente creados y configures uno nuevo:

Ve a Menú > Configuración > Punto de acceso. Una vez en este apartado pulsa el signo + que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y rellena los siguientes datos:

- En APN para Internet escribe: tuenti.com

- En Nombre de usuario escribe: tuenti

- En Contraseña escribe: tuenti

Selecciona la opción Guardar.

Ahora deberás activar el tráfico de datos y la itinerancia de datos dentro de Configuración > Red Móvil y SIM:

- En Conexión de datos selecciona: Activada

- En Opciones de roaming de datos selecciona: Activar Roaming

- En Conexión 3G/4G selecciona: activada

Después, apaga y enciende el teléfono para guardar la configuración.