¿Hay un límite de gasto de datos en Roaming?

Extranjero / Roaming

¿Hay un límite de gasto de datos en Roaming?

Sí que lo hay, pero existe solamente para evitar grandes cobros en tu línea.

Fuera del territorio nacional hay establecido un límite de gasto de datos en Roaming que fija en 50€  el tope de gasto para este servicio tanto en Prepago como en Contrato, a no ser que des el consentimiento para un límite superior.

¿Cómo puedo saber si he llegado al máximo de datos en Roaming? No te preocupes, te enviaremos un SMS cuando estés cerca de alcanzar este límite para que puedas tener control sobre tu consumo. No obstante, recuerda que si finalmente lo sobrepasas sufrirás un corte de servicio de datos en tu línea.

El corte en el servicio de datos sólo se aplica a tu conexión a la red móvil a la que estés unido en el extranjero, es decir, podrás utilizar tu teléfono o tablet con una conexión WiFi sin ningún problema. Este corte del servicio no afecta a las llamadas y SMS, podrás utilizar estos servicios con normalidad.

Esta interrupción de servicio se llevaría a cabo por tu seguridad, para evitar que tengas un gasto muy elevado y te lleves un gran susto a la vuelta.

¿Cómo puedo quitar el límite y seguir navegando? Si aún así quieres seguir disfrutando de Internet con Tuenti en el extranjero, podrás contactar con nosotros y te quitaremos esa limitación. Recuerda que te avisaremos antes de que sufras ningún corte en tu servicio de datos, para que no te pille de sorpresa y puedas pedir que no se aplique este límite antes de que suceda.

¿Me aplica este límite de seguridad a mi? Sí, a todos nuestro clientes, tanto Prepago como Contrato. El aviso por SMS sólo llegará a nuestros clientes de Contrato. En Prepago aunque el aviso no exista también se aplican las mismas reglas, así evitaremos que te quedes sin saldo.

Si lo que quieres es no tener un coste extra en llamadas mientras te encuentras en el extranjero te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo que te explica las posibilidades que te ofrece VozDigital, más info aquí.