¿Hay un límite de gasto en Roaming?

Extranjero / Roaming

¿Hay un límite de gasto en Roaming?

Desde el 15 de Junio de 2017, en países de la UE y EEE podrás hablar y navegar como en casa. Usarás tu línea Tuenti con tu tarifa contratada con las mismas condiciones que si estuvieras en España. Bonos de datos y minutos incluidos.

Existen una serie de normas de uso razonable (establecidas por la UE) para asegurarnos de que tu línea se está utilizando con normalidad en la Zona A (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), de la misma forma que si estuvieras en casa. Evitando un uso fraudulento o inadecuado.

Para que te hagas una idea, esta normativa está destinada a facilitar la estancia de nuestros clientes en otros países, pero si se sobrepasan una serie de límites* o se incumplen los requisitos, se informará de ello y se podrán aplicar una serie de recargos adicionales por el consumo e incluso, en los casos más graves, puede conllevar la suspensión del servicio.

Para evitarlo y detectar los posibles abusos, la normativa también nos ofrece una serie de criterios. En particular, Tuenti dispone de una serie de indicadores y herramientas de seguimiento del consumo en tiempo real que pueden determinar si se está haciendo un uso anormal de la línea. Esto también podrá evitar posibles fraudes y uso de terceros en caso de pérdida del terminal fuera de España.

Pero, como decíamos, si realizas un consumo habitual de tu línea dentro de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein, no tendrás ningún problema. ;)

Recuerda que estas condiciones no se aplican en países Zona B (fuera de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein). Puedes consultar las condiciones de estos en el siguiente enlace.

* Más información sobre los límites de uso razonable del Roaming como en casa aquí.