¿En qué consiste la portabilidad? Pasos y dudas frecuentes

Portabilidad y activación

¿En qué consiste la portabilidad? Pasos y dudas frecuentes

La portabilidad es un proceso muy sencillo mediante el cual podrás cambiar de operador y entrar a formar parte de Tuenti conservando tu actual número de teléfono.

Para realizarla sólo tendrás que solicitar esta opción en el momento del registro a través de nuestra web. Pero recuerda, sólo se puede solicitar una portabilidad por perfil de Tuenti, por lo que cada perfil tendrá como máximo una línea de Tuenti asociada.

Las portabilidades a Tuenti pueden tardar unos 4 o 5 días laborables en tramitarse. La mayor parte de este tiempo corresponderá al envío de tu SIM, mientras que solamente 2 días laborales serán necesarios para proceder al cambio de compañía. No olvides que la SIM te llegará desactivada y que la portabilidad no comenzará hasta que verifiques que has recibido la tarjeta SIM. Para ello sólo tendrás que introducir los 4 últimos dígitos del ICC de la SIM de Tuenti (incluido el número que aparece más separado) en tu Cuenta. De esta forma se lanzará el proceso de portabilidad para tu número.

Desde Tuenti hemos optado por seguir este procedimiento para estar seguros de que la portabilidad se complete cuando tengas la nueva SIM en tus manos y no te quedes sin línea en ningún momento. Todo por tu seguridad :)

En el momento en el que solicites la portabilidad de tu línea a través de la confirmación de la recepción de tu SIM se realizará una petición a tu antiguo operador para que comience el proceso de portabilidad. Estas peticiones se realizará a las 14h o a las 20h, siempre en el horario más cercano desde que hayamos recibido la confirmación de que te ha llegado tu tarjeta SIM.

Si el proceso de portabilidad se desarrolla con normalidad, la SIM de tu antiguo operador se desactivará transcurridas 48 horas laborables desde la solicitud de portabilidad entre las 2 y las 6 de la madrugada y ¡podrás disfrutar de todas las ventajas de pertenecer al servicio móvil de Tuenti!

En este enlace tienes las Condiciones particulares del proceso de portabilidad del servicio telefónico móvil de Tuenti.

Si tu portabilidad ya se ha tramitado, ¡activa la SIM!. Y listo, ¡ya eres de Tuenti! Ahora a disfrutar de nuestras tarifas con la mejor cobertura.