La portabilidad de mi número se ha detenido y no sé por qué.

Portabilidad y activación

La portabilidad de mi número se ha detenido y no sé por qué.

La  portabilidad de tu línea ha podido detenerse debido a varios motivos:

- El número no está activo: ten en cuenta que para que podamos portar tu número a Tuenti la línea tiene que encontrarse activa en la operadora de origen. Para comprobar que es así deberás contactar con tu operadora actual y, una vez te hayas asegurado de que tu línea se encuentra activa, ponerte otra vez en contacto con nosotros para solicitar de nuevo la portabilidad de tu número. De este modo el proceso se completará sin ningún tipo de problema.


- El ICC no coincide: al haber solicitado la portabilidad de tu línea puede que hayas insertado de manera incorrecta el ICC de la SIM de tu operador actual; recuerda que sin ese dato no será posible completar el proceso. En este caso para poder relanzar la portabilidad de tu línea tendrás que verificar desde tu Cuenta que el ICC que introdujiste en el momento del registro es el correspondiente a la SIM de tu operadora actual. Si el ICC es el correcto tu portabilidad se pondrá en marcha de nuevo y se completará sin contratiempos. En el caso de tu SIM no tenga ICC, deberás contactar con tu operadora actual para que te lo facilite.


- La identidad del titular no coincide: recuerda que para que la portabilidad de tu línea se lleve a cabo el titular de ésta debe ser el mismo en ambas operadoras. Si los datos de titularidad (nombre del titular y documento de identificación) no coinciden, la portabilidad se detendrá y tendrás que acceder a tu Cuenta y corregir los datos de modo que el titular coincida en ambas operadoras para poder relanzarla.


- El número de teléfono o la operadora de origen no es correcto: si crees que puedes haber introducido de manera incorrecta el número de teléfono a portar o el nombre de la operadora de origen de tu línea ¡no te preocupes! te avisaremos de ello para que desde tu Cuenta puedas corregir este dato y relanzar la portabilidad tú mismo.


- El operador donante no responde: en ocasiones puede ocurrir que el operador donante de la línea a portar; es decir, la operadora de telefonía de origen, no responda a la solicitud de portabilidad. Cuando ocurra esto simplemente deberás acceder a tu Cuenta y pulsar de nuevo el botón "Solicitar Portabilidad" para que la petición se gestione de nuevo.

Otras incidencias: si piensas que ninguno de estos errores se corresponde con tu caso, no dudes en  ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a través de nuestros formularios de ayuda o a través de nuestro Chat de Soporte.