¿Qué factores influyen en la cobertura?

Servicios y cobertura

¿Qué factores influyen en la cobertura?

La cobertura es sensible a múltiples factores y por ello es completamente variable e incluso aunque aparezca al máximo de cobertura, la velocidad de conexión puede verse influida.

Los factores que alteran o modifican la señal móvil en nuestro dispositivo son los siguientes:

- Distancia: La distancia a la que estemos de la antena modifica la señal y velocidad de la cobertura, cuanta mayor sea la distancia, menos señal y menos velocidad dispondremos en nuestro teléfono.

- Teléfono: No todos los teléfonos son iguales ni por fuera ni por dentro. Cada uno utiliza protocolos diferentes así como la intensidad de recepción puede ser mayor o menor. Si ponemos dos teléfonos diferentes con Tuenti y cotejamos la velocidad de conexión o incluso señal de cobertura, es muy posible que el resultado sea diferente siendo el "vencedor" el que mayor intensidad de recepción tenga.

- Obstáculos e interiores: La cobertura se ve afectada cuando hay obstáculos o si nos encontramos en el interior de una casa o garaje. Si estamos detrás de una montaña que está entre nosotros y la antena así como estamos en una vivienda, veremos afectada la señal de cobertura. En algunos casos la penetración de señal de la tecnología 2G es más potente a la hora de entrar en zonas cerradas.

- Incidencia en la red: Averías en alguna antena o colapso en la misma pueden implicar a una menor cobertura o incluso perder la señal. En estos casos no dudes en acudir a nosotros desde el chat de soporte o desde nuestro correo para poder solucionarlo lo antes posible.