¿Qué derechos tengo como cliente del servicio de telefonía móvil de Tuenti?

Contrato y facturación

¿Qué derechos tengo como cliente del servicio de telefonía móvil de Tuenti?

Si has contratado el servicio de telefonía móvil de Tuenti, recordarte que, además de lo ya previsto en las Condiciones aplicables, la normativa vigente te reconoce una serie de derechos como abonado de este servicio de telecomunicaciones que te resumimos a continuación:

- .Tuenti pone a tu disposición su Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico soportemovil@tuenti.com, del chat habilitado al efecto en www.tuenti.es y/o nuestra aplicación móvil, del correo postal a Gran Vía, 28, 6º, C.P. 28013 de Madrid (España) o, si lo prefieres, a través del nº 22020 si llamas desde tu Tarjeta SIM de Tuenti. Además, recuerda que también puedes consultar el apartado de Ayuda de nuestra web con las preguntas más frecuentes, así como nuestro foro oficial para solucionar cualquier duda que tengas.

- Si lo que deseas es presentar una reclamación, podrás hacerlo también a través de alguno de los medios de contacto on-line anteriores y/o bien telefónicamente llamando al nº 902900770, en cuyo caso te indicaremos el número de referencia asignado a tu reclamación. En el caso de no estar conforme con la solución que te ofrezcamos o cuando no te hayamos respondido pasado un mes, con ese número podrás presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio a través del nº 901336699 o de www.usuariosteleco.es.

- Si te has dado de alta en nuestro servicio de telefonía móvil por Internet o telefónicamente, debes saber que también tienes derecho a disponer del contrato con las Condiciones aplicables. Si no lo has recibido por cualquier motivo, puedes solicitarnoslo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

- Tienes derecho a darte de baja de nuestros servicios en cualquier momento. El único requisito es que nos lo comuniques con una antelación mínima de dos días hábiles para que podamos tramitarlo. Puedes solicitar tu baja a través de alguna de las siguientes vías, adjuntando a tu solicitud una fotocopia o imagen de tu DNI / NIE / Pasaporte, en tu condición de titular de la línea: a) por correo electrónico a soportemovil@tuenti.com; b) por fax al nº 910824519; y/o c) por correo postal a Gran Vía, 28, 6º, C.P. 28013 de Madrid (España).

- Tuenti te comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga causa en algunos de los motivos previstos en el mismo, como los precios o tarifas aplicables. En estos casos, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes resolver el contrato del servicio de telefonía móvil sin penalización.

- En cuanto al servicio telefónico, puedes solicitar la restricción de las llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional (prefijos como 803, 806, 807 y 905). Tras recibir tu petición, te activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cuál será imposible realizar este tipo de llamadas desde tu teléfono, salvo que nos lo volvieses a solicitar en cualquier momento. En relación con los servicios de tarificación adicional, si no estás de acuerdo con su facturación y decides no abonar la parte de la factura correspondiente a estos servicios, no se te cortará la línea telefónica pero sí se te podrá cortar el acceso a estos prefijos de tarificación adicional para que no puedas realizar este tipo de llamadas.

- En el caso de interrupción temporal del servicio telefónico, tienes derecho a ser indemnizado al menos con una cantidad que será calculada en función del tiempo de la interrupción y de la media de consumo de los tres meses anteriores a la interrupción. Si la interrupción afectase al servicio de Internet móvil, también tendrás derecho a una indemnización que será calculada prorrateando tu cuota mensual en por el tiempo de la interrupción. Por su parte, Tuenti te indemnizará por interrupciones del servicio telefónico cuando el importe resultante del cálculo anterior sea superior a un euro y/o cuando se trate de una interrupción del servicio de Internet y ésta se haya producido en horario de 8 a 22 horas durante más de 6 horas.

- Si no se estuvieras de acuerdo con la facturación relativa a Internet y decidieses dejar de pagar la parte de la factura relativa a este servicio, el servicio de acceso a Internet sería cortado en tu línea pero podrías seguir disponiendo del servicio telefónico.