Mi Historial de consumo y mis contadores de los Bonos no se actualizan correctamente

Contrato y facturación

Mi Historial de consumo y mis contadores de los Bonos no se actualizan correctamente

En ocasiones, la información que se muestra en la pestaña Historial de tu Cuenta puede no mostrar actualizados en tiempo real los consumos de Megas o de minutos realizados. De hecho, esta información puede tardar hasta 24 horas en actualizarse y mostrar el consumo real efectuado.

Desde Tuenti estamos trabajando para mejorar esta situación y que la información mostrada en tu Historial sea lo más ajustada a la realidad del momento. Por ello te avisamos que en alguna ocasión puede ocurrir que la información indicada en el Historial no coincida con la información de consumo mostrada por los contadores de tu Cuenta.

¿Esto qué quiere decir? Significa que si, por ejemplo,consultas el consumo de datos realizado a lo largo del día y ves que te aparece que has consumido 20 MB y vuelves a consultar esta información en 24 horas, puede ser que se te indique que has consumido, por ejemplo, 10 MB más.

También debemos informarte de que puede darse el caso de que el contador de datos de tu Cuenta muestre más Megas en el futuro de los que tienes en el momento de consultarlo.

¿Esto qué quiere decir?  Cada vez que te conectas a Internet, se inicia lo que se conoce como una sesión de datos. Siempre que una de estas sesiones se abre nuestro sistema descuenta un máximo de 15MB del total de Megas disponibles en tu Bono de datos a modo de reserva de navegación (esta reserva es la que nos permite, entre otras cosas, ofrecerte una óptima velocidad de navegación).

Si una vez finalizada la sesión, durante el tiempo que has estado navegando, estos 15MB no se han consumido, los Megas que no hayas gastado se te devolverán.

De modo que el contador de Megas de tu Cuenta mostrará más Megas disponibles que cuando la sesión se inició.

Las sesiones de datos se terminan cuando cambias tu conexión (pasas de 3G o 4G a WiFi, por ejemplo). Puede haber varias simultáneas a la vez, por ejemplo una sesión abierta en concreto con YouTube y otra con la app de Tuenti.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para comprender mejor el funcionamiento de tu Cuenta y así poder controlar de la mejor manera tus consumos.