SMS desde la app de Tuenti

Aplicación Tuenti

SMS desde la app de Tuenti

Los SMS también los puedes gestionar desde la app de Tuenti de la misma forma en que lo haces desde la app de mensajería que tienes instalada por defecto en tu terminal. Con la app de Tuenti podrás recibir SMS de tu línea en cualquier dispositivo donde hayas iniciado sesión.

Recibirás los SMS tanto en la app de Tuenti como en la app que tengas por defecto para los SMS. En la de Tuenti aparecerán en la zona de conversaciones.

Si recibes un SMS te aparecerá una notificación que te abrirá directamente el SMS en la app de Tuenti. En el SMS habrá un indicador de que ese texto ha sido enviado por SMS y podrás contestar directamente por SMS desde nuestra app, en el cuadro de texto te aparecerá “Enviar SMS”.

Nuestra tarifa incluye 200 SMS sin coste si los envías desde la app de Tuenti, cada 30 días (van con la tarifa y tienes que tener la tarifa activa). Sólo a números nacionales.

¿No sabes enviar SMS desde la app de Tuenti? 

No te preocupes, te lo contamos: dentro de una conversación pulsado en "SMS". Además en el cuadro de texto te aparecerá “Enviar SMS”.

SMS

Si lo que quieres es enviar un SMS directamente desde la app de Tuenti, simplemente busca a tu contacto en la app, selecciona el contacto, pulsa en "SMS", escribe el texto y pulsa en “Enviar SMS”.

Si alguno de tus contactos le tienes como amigo en Tuenti se enviará el texto por chat. Si lo que quieres es enviarle un SMS a ese amigo, tendrás que pulsar "SMS". Tu cuadro de texto cambiará y te saldrá la opción “Enviar SMS”.

¿Cómo cambiar de número al que enviar un SMS?

Si el contacto tiene asignado más de un número, aparece "SMS" con unos puntos debajo. Al pulsarlo, aparecen todos los números de ese contacto a los que se pueden enviar SMS.

SMS

¿Dónde veo los SMS que he ido enviando desde la app?

En tu Historial en la Cuenta podrás hacer seguimiento de los SMS que has enviado desde la app de Tuenti.

¿Qué pasa si falla el envío de un SMS?

Aparecerá como un mensaje de chat pendiente de enviar, con un botón para poder reintentar el envío.

¿Y si me pasa del límite?

Tu tarifa incluye 200 SMS desde la app, sólo si tienes una tarifa activa. Si los agotas te aparecerá un mensaje de error que indica que no se pueden enviar más mensajes.

¿Puedo enviar SMS con la app de Tuenti a números internacionales o especiales?

Por el momento no es posible mandar este tipo de SMS desde la app de Tuenti. No podrás recibir ni contestar SMS de números cortos en la app (como por ejemplo, el 215213). Los 200 SMS sin coste sólo aplican a números nacionales.

¿Y si envío un SMS a un fijo?

Se envía. El receptor necesita un domo, o un fijo que incluya esta funcionalidad, para poder leer los SMS recibidos.

¿Qué pasa con los límites de caracteres en los SMS desde la app?

No lo indicamos por el momento, pero mejoraremos este punto. Se pueden enviar hasta 3 SMS consecutivos, pero el límite no se muestra.

Quiero desactivar los SMS en la app de Tuenti.

Si no quieres que la app de Tuenti te avise de los nuevos SMS que recibas, existe una opción desde la app de Tuenti. Desde Mi Perfil > Preferencias (icono tuerca en la zona superior derecha) > Notificaciones de SMS > Desactivar notificaciones de SMS en la app y pulsa “Enviar”.  Recuerda que si lo desactivas pierdes la ventaja de poder contestar desde la app y los 200 SMS sin coste que incluyen nuestras tarifas actuales si los envías desde la app de Tuenti.