Guarda las llamadas que no quieras perder, ¿cómo lo hago?

Aplicación Tuenti

Guarda las llamadas que no quieras perder, ¿cómo lo hago?

Desde la app de Tuenti puedes guardar todas las llamadas enviadas o recibidas.


Para ello cuando realices una llamada deberás de dar al botón de "guardar llamada"; círculo queaparece en la parte inferior derecha. Cuando pulses el botón, este se volverá rojo, eso quiere decir que la conversación se está guardando. También puedes dejar que se graben todas las llamadas por defecto desde Mi Perfil > Preferencias (icono tuerca zona superior derecha) > VozDigital > Guardar.

En cualquier momento podrás empezar a guardar la conversación y la podrás reproducir tras finalizar la llamada o cuando quieras. Cuando la llamada se empiece a guardar no se podrá cortar, finalizará cuando termine la llamada.

La ventaja principal de esta funcionalidad es que las llamadas no ocupan espacio en tu dispositivo ya que estas se encuentran en la nube, además puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo accediendo a la app de Tuenti y entrando en la conversación con la persona que has tenido la llamada.

Es importante que sepas que esta opción entra dentro del marco legal, está sólo disponible para clientes y para las llamadas entrantes y salientes que se realicen con el servicio de VozDigital.

Hemos recopilado las principales dudas que hemos recibido sobre este servicio y os ofrecemos respuesta a todas ellas:

¿Puedo guardar mis conversaciones telefónicas?

Tuenti ahora permite guardar tus conversaciones para volver a escucharlas después. Las buenas noticias merecen ser revividas, por eso desde la app puedes volver a escuchar las conversaciones guardadas siempre que quieras: las conversaciones con tu novia, la llamada en la que te dijeron que tenías el trabajo o la última llamada de tu abuelo.

¿Se graban todas mis llamadas?

Sólo se guardan las que tú quieras. Es una opción que se habilita manualmente desde la pantalla de llamada de la app en cualquier momento de la conversación, no necesariamente al principio de la misma o antes de coger la llamada. Además, esta funcionalidad está restringida a llamadas realizadas y recibidas a través de la app de Tuent con VozDigital.

Pero también te damos la opción de guardar todas tus llamdas por defecto sin tener que elegir, sólo si tu quieres, desde Mi Perfil > Preferencias (icono tuerca zona superior derecha) > VozDigital > Guardar.

¿Cómo guardo mis llamadas?

Desde la pantalla de llamada en la app de Tuenti en cualquier momento de la conversación, no necesariamente al principio de la misma o antes de coger la llamada. Para volver a escucharla sólo hay que acceder al historial de conversaciones con el contacto concreto en el chat de la app y la llamada aparecerá registrada con un botón de reproducción para pulsar y escuchar.

¿Vosotros escucháis mis conversaciones?

No. Solo tú tienes acceso a ese audio, así como a tu historial de conversaciones en el chat. Tus credenciales de acceso a Tuenti (usuario y contraseña) permiten mantener esa privacidad.

¿Cómo puedo quitar este servicio?

Este servicio está habilitado para todos nuestros clientes que hagan uso de las llamadas de VozDigital a través de la app de Tuenti en dispositivos iOS y Android. Si prefieres no utilizarlo seleccionaló en tus preferencias desde Mi Perfil > Preferencias (icono tuerca zona superior derecha) > VozDigital > Guardar.

¿Y si no quiero tener ese servicio activado en mi línea?

Este servicio complementa nuestra oferta de telefonía en la nube en la que se basa nuestra propuesta como operador de telefonía móvil. Está habilitado para todos nuestros clientes que hagan uso de las llamadas de VozDigital a través de la app de Tuenti en dispositivos iOS y Android. Si prefieres no utilizarlo sigue las instrucciones de la anterior pregunta.

¿Puedo saber si alguien de Tuenti que me llama está grabando la conversación?

No, al igual que no lo sabrías si están usando otras apps que permiten guardar conversaciones disponibles en la Google Play y App Store. Para asegurarte, debes preguntar a tu interlocutor.

¿Se pueden compartir estas conversaciones?

Tuenti no permite reenviar las conversaciones guardadas, ya que son de carácter personal. Simplemente se almacenan en el historial de conversación que cada cliente tiene con sus contactos.

¿Es legal grabar una llamada de VozDigital sin avisar previamente al otro participante?

Con carácter general, la ley no exige informar a las personas con la conversas por VozDigital de que la llamada mantenida está siendo grabada y/o bien que puede ser grabada en algún momento, siempre y cuando seas una de las personas que intervienen directamente en esa conversación y la grabación se realice en el ámbito personal o doméstico.

No obstante, la difusión no autorizada de la misma o con fines mal intencionados puede derivar en un mal uso de esta funcionalidad, de la que el único responsable será siempre el propio cliente de Tuenti que ha realizado dicha grabación/difusión.

¿Qué nivel de seguridad y privacidad tienen la/s grabación/es?

Solamente el propio cliente que ha decidido grabar una llamada de VozDigital en la que participa será quien tendrá acceso a misma desde su Cuenta móvil, bien a través de la Web y/o de la app de Tuenti. Las grabaciones son almacenadas por Tuenti con la máxima confidencialidad, de manera que se encuentran almacenadas únicamente en nuestros servidores sobre los que hemos implementado los estándares de seguridad más elevados.